Contrinex es un fabricante líder de sensores para automatización industrial. La empresa suiza con sede en Corminboeuf cerca de Fribourg (CH), tiene una gama única e innovadora de productos cuyas características superan con creces a las de los sensores estándar.
Los sensores fotoeléctricos Contrinex brindan detección sin contacto de larga distancia de objetivos metálicos y no metálicos, que se adaptan al color del objetivo y al acabado superficial variables. Los circuitos de conmutación de alta frecuencia detectan objetos pequeños que se mueven rápidamente, incluso contra fondos que no contrastan. Los sensores fotoeléctricos dirigen los rayos de luz, emitidos por un diodo láser o LED, hacia un objetivo distante.
Funcionan con rayos infrarrojos. Cuando el dispositivo detecta un dedo, una mano o una persona que ingresa a la zona peligrosa definida, el equipo de protección detiene inmediatamente la máquina o la vuelve inofensiva.
Los sensores inteligentes Contrinex, se diseñaron teniendo en cuenta las necesidades de los OEM y los integradores de sistemas, ellos tienen todas las respuestas cuando se trata de reducir la complejidad y los costos. Al implementar múltiples modos de detección en un solo sensor, Contrinex ha brindado a los diseñadores la libertad con la que siempre soñaron, ofreciendo una versatilidad excepcional e integración simplificada.
RFID (identificación por radiofrecuencia) se utiliza en numerosas aplicaciones de automatización y logística. Las etiquetas electrónicas duraderas (llamadas transpondedores o etiquetas) permiten identificar los objetos a lo largo de los procesos de producción y logística, almacenando datos esenciales para el seguimiento, la localización y el control de calidad.
Para cualquier máquina que requiera una puerta o cubierta fija, la serie YSM garantiza una supervisión fiable del estado de dicha puerta (abierta o cerrada).
Un sistema codificado magnéticamente con codificación alta y baja (tipo 4 según ISO 14119) hace que la serie YSM sea inmune a la interferencia mutua y sea altamente resistente a la manipulación.
La serie YSM es parte de una gama de sensores de seguridad sin contacto que se utilizan para vigilar puertas de protección, campanas o cubiertas.
Las carcasas están aprobadas por ECOLAB y tienen una clasificación de IP69K, lo que las hace adecuadas para aplicaciones de lavado.
El nivel de seguridad es categoría 4 de acuerdo a ISO 13849-1.
Marítimos
Extended Slim
Miniature
Basic